WhatsApp Button

Mercado Inmobiliario Mayo 2023

La pandemia de COVID-19 ha desacelerado la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios y ha afectado la demanda de propiedades en Chile. Conozca el panorama actual del mercado inmobiliario chileno, los efectos en los precios y cómo puede ayudarte una empresa especializada en la venta de propiedades. Confía en Donetch & Cía para vender tu casa o departamento rápido y al mejor precio.

25 de abril de 2023 | por Donetch & Cía.

El mercado inmobiliario chileno se ha caracterizado por ser uno de los más estables y prósperos de América Latina en los últimos años. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria, afectando tanto la oferta como la demanda de propiedades en el país.

En cuanto a la oferta, el inicio de la pandemia ha ralentizó la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios, ya que las empresas constructoras tuvieron que lidiar con restricciones en la movilidad de trabajadores y la escasez de materiales. A lo que se sumó que la incertidumbre económica obligó a varios desarrolladores a posponer sus planes de inversión en nuevos proyectos.

En el mercado de viviendas usadas, la pandemia también tuvo impacto, ya que muchos propietarios decidieron decidido retrasar la venta de sus propiedades en espera de mejores condiciones económicas y sociales.

En cuanto a la demanda, el mercado inmobiliario chileno tuvo una actividad oscilante. Por estos días vemos una disminución en la actividad que constrasta fuertemente con la euforia creada por los retiros de los fondos previsionales. La euforoia dio paso a la inflación y al alza en los precios, lo que obligó al Banco Central a subir la tasa de política monetaria (TPM) para incentivar a los bancos locales a restingir los prestamos, lo que, a su vez, ha desembocado en una desaceleración económica que ha llevado a un aumento en el desempleo y una disminución de los ingresos de las familias que ha disminuido el poder adquisitivo de los compradores potenciales.

El alza en la demanada y su posterior pérdida de fuerza se ha tenido su impacto en los precios como es de esperar. El alza casi desmedida de 2022 perdió gran parte de su empuje y durante el segundo trimestre de 2023 vamos a ver fuertes correcciones de precios de venta a la baja. Sin embargo, no esperamos que pase lo mismo en el mercado de renta, donde vemos presión al alza por un buen tiempo aún.

En conclusión, el panorama no es muy alentador para el sector inmobiliario si estás pensando vender un inmueble durante el segundo trimestre de 2023. Es importante contar con la ayuda de una empresa que te asesore y busque las mejores alternativas de como hacer que tu propiedad resalte por sobre el resto. En Donetch & Cía tenemos las mejores estratégias para vender tu casa o departamennto rápido y al mejor precio. Confía en nosotros

Destacadas en Santiago y Región Metropolitana

AV. PRESIDENTE KENNEDY 9890

Vitacura

UF  6.500

2DA AVENIDA 1340

San Miguel

UF  2.700

HOLANDA 1550

Providencia

UF  12.210

...ver todas las propiedades en Santiago

Destacadas en Valparaiso, Viña del Mar y V Región

CANAL KIRKE 550

Viña del Mar

UF  2.385

CALLE CUBA (EX BUENOS AIRES) 52, CERRO PLACERES

Valparaiso

UF  2.939

AV. NORUEGA 1058

Valparaiso

UF  2.200

...ver todas las propiedades del Gran Valparaiso

Destacadas en Concepción, Chillán y Zona Centro-Sur

CAMINO DEL SUR 505

San Pedro de la Paz

UF  10.700

COLOCOLO 152

Concepción

UF  4.750

ANGOL 139

Concepción

UF  9.700

...ver todas las propiedades del Gran Concepción

Revisa nuestra Cartera Completa acá