Inversiones Inmobiliarias. ¿Cómo invertir en Propiedades Inmobiliarias?
Para ser un inversionista de éxito, debes tener una amplia perspectiva y conocimiento de la propiedad que pretende comprar para obtener beneficios y consolidar su libertad financiera personal.
Si quieres ayuda, no dudes en contactarnos, porque en Donetch & Cía somos unos apasionados por las inversiones inmobiliarias. Estamos para ayudarle a convertirse en un inversor inmobiliario y a no rendirse.
Te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1) Fije un monto para invertir en bienes inmuebles.
Para empezar como inversor inmobiliario, es importante decidir cuánto quieres ganar. Una vez decidido el importe, puede crear un fondo de inversión y empezar a comprar inmuebles.
Es importante recordar que el precio de los inmuebles se basa en ciertos privilegios. Es probable que el precio de una casa de más de 20 años sea diferente al de una casa en construcción. En última instancia, puedes elegir la opción que te resulte más cómoda y que se adapte a tu cartera, en función de tus recursos.
TIP DE INVERSIÓN: Las propiedades más baratas, las que cuestan menos dinero, suelen tener mejor rentabilidad porcentual. No lo olvide.
2) Evaluar la ubicación de la propiedad.
Es importante determinar si la ubicación del inmueble es adecuada para su potencial arriendo. Busca propiedades que tengan buen acceso a servicios básicos, centros comerciales, centros de estudio, etc. Pero sobretodo, busca propiedades que tengan buen acceso a movilización colectiva.
Este último punto es fundamental. Acceso al Metro o a buses de locomoción colectiva es tremendamente importante para la determinación del precio de arriendo.
3) Rendimiento de los fondos propios (ROA).
Uno de los puntos más importantes que deben tener en cuenta los inversores es el beneficio que pueden obtener con la compra de un inmueble. Por supuesto, hay muchas propiedades que pueden generar altos rendimientos, pero la fórmula debería confirmar si esta suposición es correcta.
Para obtener ingresos de un inmueble, hay que determinar el precio del mismo y añadirle el precio de arriendo y las plusvalías que se acumulan con el tiempo. Los resultados pueden utilizarse para determinar si la propiedad es rentable o no.
4) Mantenga una buena relación con su banco.
Si quieres avanzar como inversor inmobiliario, es importante que su banco le vea como un cliente responsable. Un cliente que no falla. Para ello, es necesario establecer una buena calificación crediticia. Si tiene una buena calificación crediticia, el banco puede ofrecerle financiación a un tipo de interés más bajo.
Es importante cotizar en varios bancos para determinar cuál es el que le dará más beneficios a la hora de invertir en inmuebles. Esto se debe a que tendrá que pagar ciertas tasas como impuestos, trámites notariales, inscripción en el registro de la propiedad, etc. El pago de estas tasas puede resultar muy caro.
5) Buscar una empresa de gestión inmobiliaria.
Buscar y mantener un arrendatario puede ser una quebradura de cabeza. Por eso te recomendamos buscar una empresa de confianza que te apoye en la administración de tu arriendo. La tranquilidad que te puede dar una empresa seria y que tenga los procesos de arriendo automatizados es impagable.
Invierte con Nosotros.
En Donetch & Cía. tenemos una amplia cartera de propiedades con perfil para empezar o agrandar tu cartera de propiedades de inversión. Te acompañamos en todo el proceso de compra y, además si lo quieres, te asesoramos en la administración de tu arriendo. Tenemos más de 60 años de experiencia en la intermediación de propiedades inmuebles y en la administración de arriendo.
Deja tu propiedad en manos de expertos con Donetch & Cía.